NUEVA FORMA DE PAGO. INGRESOS BRUTOS CABA

INGRESOS BRUTOS – CONTRIBUYENTES LOCALES – PAGO SÓLO POR INTERNET DESDE FEBRERO DE 2011

A través de la Resolución AGIP N° 692/2010, se establece que a partir del 01-02-2011, la única manera de abonar el saldo resultante de la declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Contribuyentes Locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será vía internet. Es decir, ya no se podrá cancelar el monto en las sucursales del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Entonces será obligatorio el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP). Para ello, a partir de dicha fecha, los Contribuyentes Locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de CABA, deberán contar con una cuenta en una entidad bancaria con acceso para operar de manera electrónica por Internet a los efectos de cancelar el VEP generado.

Es importante destacar que para cancelar el saldo resultante de la Declaración Jurada mediante un VEP, se requiere como condición la presentación previa vía internet de las Declaraciones Juradas del Anticipo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se intenta cancelar. De esta forma, se sustituye el uso del soporte magnético (diskette) y la posibilidad de abonar el monto en efectivo. Procedimiento para generar el VEP

Recordamos que para poder generar el VEP el contribuyente deberá contar con una cuenta bancaria a su nombre y haber gestionado previamente su adhesión al pago electrónico de servicios ante cualquiera de los tres sistemas disponibles en la actualidad: “Banelco”, “Interbanking” o “Red Link”.

Para abonar el saldo, se deberá ingresar a la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal del responsable, seleccionar la opción "Presentación de DDJJ y Pagos", y previa presentación de la DJ (Formulario 5202), estará en condiciones de generar el VEP. Al aceptar los datos del VEP se deberá seleccionar entre las tres redes de pago electrónico disponibles (Banelco/Interbanking/Link), y así se generará el comprobante de pago.

Otras consideraciones

* Al generar la Declaración Jurada se deberá colocar la "fecha de pago" teniendo en cuenta que hasta esa fecha podrá ser presentada y pagada la respectiva Declaración Jurada.

* El aplicativo SICOL calcula el interés diario automáticamente, tomando la "fecha de vencimiento" hasta la "fecha de pago" de la Declaración Jurada. Por lo tanto, es fundamental que cuando se complete la Declaración Jurada se estime la fecha de pago efectiva de la obligación a fin de permitir sus correctos presentación y pago.

* La "fecha de pago" de la Declaración Jurada , será la "fecha límite de pago" y el "día de expiración" del VEP, y el "importe que deposita" generado en la Declaración Jurada será el mismo que el "importe total a pagar" del VEP.

Descarga de las Tablas 2011

Adicionalmente recordamos que, como ocurre todos los años, para poder calcular los anticipos 01/2011 en adelante, habrá que descargar de la página web de AFIP (www.agip.gov.ar) el aplicativo “Actualizador de Tablas 2011” e instalarlo en la PC

CON GUSTO RESPONDEREMOS SUS CONSULTAS:

monotributo

certificaciones

noveddaes contables

 

Testimonio cliente

"Recomiendo ampliamente al Dr. De Fina dado que su trabajo siempre es puntual y de la mejor calidad. Es un profesional con amplia experiencia que demuestra a la hora de brindar asesoramiento sobre las distintas aristas del manejo contable. Confiabilidad y transparencia sin lugar a dudas. Sus mejores cualidades: Grandes resultados, Buena calidad-precio, Puntual" 15 de junio 2011 - Hernán Ronquillo

Más testimonios....